El viernes, 7 de marzo, se publicaron en el BOC la convocatoria de ayudas para las explotaciones cunícolas de Cantabria para el 2025.
Beneficiarios: Cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sea titular de una explotación cunícola en Cantabria y cumpla con los siguientes requisitos:
- Cumplir la normativa legal en materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal.
- Estar inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA).
- No haber sido sancionado por incumplimiento de la normativa en el año anterior.
- Disponer de un programa higiénico sanitario supervisado por un veterinario.
- Tener más de 200 reproductoras declaradas en el censo anual REGA.
- No estar incurso en causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones.
Objeto: Convocar ayudas para pequeñas y medianas explotaciones cunícolas en Cantabria para 2025, con el fin de promover su adecuado desarrollo.
Bases reguladoras: Se regirán por las Órdenes MED/25/2016, MED/15/2018 y MED/5/2022, que establecen las bases reguladoras y sus modificaciones.
Cuantía: La cuantía máxima total es de 25.000 euros, con una prima de 4 euros por reproductora, hasta un máximo de 15.000 euros por beneficiario.
Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes deben dirigirse a la Consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.
0 comentarios