octubre 05, 2020
La ayuda se considera solicitada al haber realizado la PAC de este año 2020

UGAM-COAG.
Os informamos que el pasado 28 de septiembre, el Boletín Oficial de Cantabria publicó la ayuda estatal para las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos, durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Estado de Alarma para la gestión de la crisis.
Los beneficiarios de las ayudas, serán:
a) Explotaciones de ovino de “reproducción para la producción de carne”, “reproducción para la producción de leche” o “reproducción para producción mixta” con al menos 10 hembras elegibles.
b) Explotaciones de caprino de “reproducción para la producción de carne”, “reproducción para la producción de leche” o “reproducción para producción mixta” con al menos 10 hembras elegibles.
ANIMALES CON DERECHO A SUBVENCIÓN
– Se considerarán “hembras elegibles” aquellas ovejas y cabras correctamente identificadas individualmente a 1 de enero de 2020, y cuya comercialización de corderos y cabritos se haya visto afectada por la situación creada entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020.
– La autoridad competente tomará en consideración el porcentaje estimado de hembras con crías en la paridera de primavera, que se fija en el 60%, así como la reducción de los sacrificios de corderos y cabritos en los meses de marzo y abril de 2020 respecto del mismo periodo del año 2019, que se establece en un 40% para los corderos y un 20 % para los cabritos, de acuerdo a la siguiente fórmula:
**Ovejas elegibles: Número de hembras declaradas x 0,6 x 0,40.
**Cabras elegibles: Número de hembras declaradas x 0,6 x 0,20.
– La ayuda se concederá a un máximo de 100 animales por beneficiario.
– Este máximo de 100 animales se aplica de manera independiente al ovino y al caprino.
– El importe unitario será de 12 euros por oveja o cabra elegible.
La ayuda se solicita directamente junto con la ayuda de la PAC.
0 comentarios